Educación Continua

En la facultad de derecho, ciencias políticas y criminología, el rumbo de la educación continua, se sustenta en el cumplimiento de un compromiso institucional de contribuir al mejoramiento integral y permanente de los universitarios. La referida actividad, constituye un recurso estratégico, en la medida en que la formación integral es un requisito indispensable para que los universitarios adquieran condiciones de competitividad, niveles adecuados de calidad de vida y bienestar, así como potencialidades en la esfera de la innovación y desarrollo.

Conferencia

Área de Educación Continua
Responsable: Lic. Wendy Fernández de Lara Gómez

El área de educación continua de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se crea el 20 de Enero de 2014 por iniciativa del entonces Secretario Académico de la Facultad, Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz y aprobado por el director Dr. Germán García Montealegre, quedando al frente de dicha área la Lic. Wendy Fernández de Lara Gómez, y estableciendo sus oficinas en el cubículo número 2 de dicha facultad. El área de Educación Continua tiene como actividades fundamentales desarrollar y operar programas educativos de calidad y vanguardia como una estrategia de vinculación con la comunidad académica y a la sociedad en general, ofertando flexibilidad académica y costos accesibles a las diversas necesidades de formación, capacitación, actualización y superación profesional.

Misión:

Ofertar una opción educativa permanente de formación, actualización y superación profesional a través de diplomados, coloquios, cursos, seminarios, conferencias magistrales etc., que permitan una vinculación estrecha y constante con la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Visión:

Convertirnos en la mejor oferta educativa del Estado de Tlaxcala en materia jurídica, política y criminológica, para promover un constante deseo de superación y actualización profesional entre nuestros estudiantes, catedráticos y público en general.

Objetivos:

Realizar diagnósticos periódicos en la comunidad estudiantil para la detección de necesidades de capacitación y actualización en diversas materias que competan a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología Diseñar programas de educación innovadores y vanguardistas, así como conformar una red académica, estudiantil y social para el fortalecimiento de la educación continua y robustecer la participación de diversos sectores públicos en las actividades de educación continua.

Valores del área de Educación Continua

Los valores del área se incluyen dentro de los valores institucionales:

  • Justicia social
  • Respeto
  • Compromiso
  • Autorrealización
  • Honestidad