Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología

Misión

La Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología de la universidad Autónoma de Tlaxcala, tienen el compromiso de promover el desarrollo del conocimiento científico, para formar profesionales docentes e investigadores en el área del derecho, de la ciencia política y de la administración pública, quienes por su creatividad, versatilidad, alta preparación y conciencia social, sean capases de participar responsable y solidariamente para contribuir en la generación, conservación y aplicación de conocimientos, además de reorientar los ya existentes y analizar los grandes problemas de trascendencia jurídico-política para generar alternativas de solución de los requerimientos de la sociedad democrática, con el fin de transformar y elevar la calidad de vida en el Estado de Tlaxcala y en el País.

Visión

La Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, de acuerdo a la visión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, busca fortalecer el reconocimiento que ha logrado, desarrollando actividad académica de alto nivel para formar y actualizar a los profesionales en el conocimiento disciplinario y pedagógico del derecho y de las ciencias políticas, habilitándolos en el ejercicio profesional y diente que contingentemente los lleve a generar conocimiento de frontera o reorientar el ya existente.

Objetivos

Plan de Estudios
Lograr la acreditación Nacional de los tres Programas Académicos, 1) Derecho, 2) Ciencias Políticas y Administración pública 3) Criminología.
Lograr la internacionalización de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a través de la acreditación internacional de los Programas Académicos de Derecho Ciencias Políticas y Administración pública Criminología.
Lograr la creación del Programa de Maestría en Criminología.
Docencia
Consolidar la calidad de la docencia a través de la capacitación permanente al profesorado.
Fortalecer la habilitación y la competitividad de la planta académica.
Estudiantes
Promover, incentivar e incrementar la movilidad nacional e internacional de estudiantes.
Investigación
Incrementar la producción científica de alumnos y profesores.
Incrementar cuerpos académicos de investigación.
Impulsar a la producción de las academias de la Facultad.
Servicios
Ampliar la cobertura y mejora continua en los servicios que ofrecemos a nuestra comunidad universitaria.
Celebrar diversas actividades de índole académico.
Incrementar y actualizar el acervo biblio-hemerográfico de las bibliotecas de los tres programas académicos de la Facultad.
Infraestructura
Actualizar el equipo tecnológico de los centros de cómputo de los tres programas académicos de la facultad. Habilitar el internet para todas las áreas.
Ampliar la construcción de infraestructura de la Facultad a corto plazo.
Organizar actividades culturales, recreativas y de convivencia en la facultad que permitan su vinculación con el entorno.
Vinculación académica y social
Incrementar programas en las Comunidades del estado que tengan como objetivo la presentación de servicios de beneficios social, tales como la consultoría jurídica.
Promover la firma de un mayor número de acuerdos y convenios de colaboración.