Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos

Logo MIDH OBJETIVO

Contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que, desde una perspectiva de derechos humanos, diseñen, ejecuten y evalúen, actividades de defensa, promoción, protección y garantía de derechos humanos destinados a la construcción de una cultura plural y democrática.

SEDES PARTICIPANTES

UNIVERISDAD DE TLAXCALA, UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR, CNDH

Misión

Formar profesionales altamente calificados a través de un programa interinstitucional de maestría, con competencias teórico-metodológicas, sólidos valores democráticos, actitudes, aptitudes y responsabilidad social para la promoción, protección, defensa, justiciabilidad y exigibilidad de los derechos humanos en el ámbito local, nacional e internacional.

Visión

Ser un posgrado interinstitucional reconocido nacional e internacionalmente por su pertinencia, por la excelente calidad de su plan de estudios, así como por la solidez de su núcleo académico y sus egresados y egresadas. El trabajo interinstitucional estará sustentado por la experticia de sus docentes, quienes integrarán una red temática interinstitucional y grupos de trabajo con orientaciones sociales y comprometidos con la cultura de los derechos humanos.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos contarán con las competencias necesarias para el dominio conceptual, metodológico y práctico en materia de derechos humanos y en su labor profesional deberán manifestar la actitud, aptitud y responsabilidad social requerida para el adecuado desempeño en la defensa y protección de los derechos humanos.

MODALIDAD

Las clases serán presenciales y cada unidad de aprendizaje se impartirá en 10 horas desahogándose en dos sesiones: 5 horas los viernes por la tarde y 5 horas los sábados por la mañana, un fin de semana al mes, con una duración de 24 meses. Es importante precisar que en cada sede se impartirá el mismo programa por el mismo cuerpo de profesores y en condiciones similares, con la ventaja de que el alumno inscrito podrá cursar unidades de aprendizaje en cualquiera de las sedes, si su actividad profesional o personal le impide hacerlo en aquella en la que está inscrito. El plan de estudios considera, asimismo, horas prácticas que se desarrollarán extra clase.

MALLA CURRICULAR

CORREO DE CONTACTO: MIDH.UATX@GMAIL.COM

TELÉFONO DE CONTACTO: 46 2 13 04

DIRECTOR: DR. OSVALDO RAMÍREZ ORTIZ

COORDINADOR ACADÉMICO: DR. LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA